Cuidado de mayores: el respiro familiar que aumenta cada año

Los españoles nos tomamos muy en serio el cuidado de nuestros mayores. Pues bien, éste, año a año se va complementando con el respiro familiar, sobre todo en períodos de vacaciones.  ¿A qué nos referimos con esto? Que cada vez más gente opta por cuidadores profesionales para poder descansar. Y es que, cuando se es cuidador principal de un familiar y no se descansa, se puede caer en el síndrome del cuidador quemado.

Y es que, según datos oficiales ofrecidos por Geriatros-SARquavitae, la demanda de este tipo de servicios (ayuda a domicilio, cuidado de mayores) creció más de un 50% en los últimos diez años.

Los beneficios de contar con cuidadores profesionales para sustituir al cuidador principal, son muchos y muy variados. Para empezar, el cuidador habitual necesita de un período de descanso para recuperarse tanto física, como psicológicamente. Pero también la persona mayor recibe mucho, ya que se le proporcionará un trabajador para atenderle que responda siempre a sus necesidades personales y concretas.

Otra de las ventajas de disponer de un cuidador profesional, es evitar a toda costa que nuestros mayores se conviertan en abuelos golondrina. Rotar de una casa a otra, les distrae de sus rutinas y pueden llegar a no sentirse a gusto.

En este sentido, mSoluciona Valencia, como empresa de ayuda a domicilio que es, te ofrecerá el mejor servicio profesional y te proporcionará cuidadores acreditados y experimentados. Nuestra selección de personal se basa en perfiles de técnico sociosanitario, auxiliar de ayuda a domicilio y auxiliar de enfermería, perfectamente capacitados para responder ante cualquier situación.

Dentro del servicio de cuidado de mayores, nos encargamos de múltiples tareas, entre las que destacan:

  • Acompañamiento de mayores 24 horas
  • Levantar y acostar a la persona
  • Aseo, ya sea en ducha, o en cama
  • Ayuda para vestirse, comer…
  • Paseos con la persona mayor y acompañamiento al médico

Como puedes ver, disfrutar de un respiro familiar cuando hablamos del cuidado de mayores, no debe faltar entre nuestros planes, ya que es bueno para nuestra salud. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso! Estaremos encantados de atender tu caso particular. Si lo prefieres, puedes venir a visitarnos a Gran Vía de Ramón y Cajal, 29. O llamarnos al 96 131 78 23. ¡Te estaremos esperando!

Fuente FotoCreado por Bearfotos – Freepik.com